jueves, 5 de marzo de 2015

"Thigh gap"

Nadie elige como va a ser antes de nacer.
Somos producto de la herencia, puro azar, y aún así el mundo y la historia se ha llenado de cánones. Formas de vestir, peinados, cuerpos voluminosos, cuerpos delgados, bronceados, piel muy pálida, cuerpos musculosos, cinturitas, 90,60,90...
Y llegamos a lo último canon que se ha puesto "de moda" entre las mujeres:
"Thigh gap" (o hueco entre las piernas)





















Consiste principalmente en que entre pierna y pierna haya un hueco, estando estás separadas y sin rozar los muslos. 

¿Cuál es el problema?Que tenemos la constitución que heredamos de nuestros padres. No me voy a meter en el tema de si me parece bonita o no esta moda, ya que hay millones de chicas de constitución delgada que han nacido con este hueco, y al igual que no está bien visto criticar el cuerpo de una chica con kilitos de más me parecería igual de terrible hacerlo con el de una chica de kilitos de menos, simplemente porque como ya he dicho, nacemos así, y no es algo que se pueda elegir. 

El problema de esta moda es el siguiente: ¿Cómo las chicas con una constitución más ancha o voluminosa intentan conseguirlo?
Para empezar habría que tener en cuenta que para algunas mujeres es PRÁCTICAMENTE IMPOSIBLE conseguir unos muslos tan delgados, simplemente porque nuestra constitución es así, y almacenamos grasa en los muslos, y aunque perdamos peso seguimos teniendo las piernas gorditas. Pero esto es prácticamente igual que las chicas delgada que pueden comerse un elefante y no coger ni un kilo. Insisto: todo depende de la genética.

Investigando por Internet el principal método para conseguir adelgazar los muslos y conseguir el hueco es haciendo ejercicio, llevando una dieta equilibrada, no abusar de grasas saturadas...

En mi opinión, hacer ejercicio y comer sano nunca está de más.Simplemente por el hecho de que al hacer deporte o comer sano no estás haciendo ningún daño a tu cuerpo, al revés, mejoras tu vitalidad. El problema es la manera que tenemos de pensar: BUSCAMOS ESTAR DELGADAS, EN VEZ DE BUSCAR ESTAR SANAS. 
Y con esto llega el problema más gordo:
Obsesionarse. Obsesionarte con tus muslos, porque no son suficientemente delgados, o tus piernas no están lo suficientemente separadas, porque este es una de las causas principales de los desórdenes alimenticios, la obsesión por conseguir un cuerpo delgado. Y esto, sí nos hace daño de verdad, tanto física como psicológicamente.

Moraleja: Chicas, los canones de belleza van y vienen. Quizás hoy está de moda esto y dentro de varios años se pone de moda algo totalmente opuesto. Cambiad la mentalidad, no os pongáis como fin estar más delgada o coger más peso, simplemente estar sana. Y lo más importante: quereros y no os obsesionéis. Porque a fin de cuenta somos producto del azar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario