miércoles, 18 de marzo de 2015

¿Sobre el pelo largo?

Hoy he dado un gran paso. Y aún no sé si me queda bien o no. Pero quería compartirlo...
Me he cortado el pelo.
Sí. Adiós a la melena larga, hola media melena. Y estoy bastante contenta, porque... a parte de ser bonito, ¿qué otras ventajas tiene el pelo largo?
De verdad, me refiero a cosas como:

NO PUEDES TOCARTE EL PELO TRANQUILAMENTE Y SIN PELIGRO. En serio, si llevas anillos o pulseras acabas tirándote del pelo tú sola y sintiéndote idiota. Verídico.


El pelo largo (desgraciadamente) tiende a caerse. Y va a caerse en el mejor sitio de todos: TÚ COMIDA. 
Es divertido estar comiendo tranquilamente y acabar encontrando casi un ovillo de tu propio pelo. No, en realidad no es divertido.
(Y lo peor es si no llegas a quitarlo y acabas metiéndotelo en la boca. PUAJ, en serio, PUAJ)
Luego está ESE MOMENTO EMBARAZOSO, cuando te das un beso con un chico y tu maldito pelo quiere unirse a la fiesta.
 ¿Vaya, no hay demasiada agua en la ducha? Sí, albóndiga mía, sí. El maldito pelo tiende a caerse (como ya he dicho antes) y taponar desagües. Si te despistas puedes hasta morir ahogada :)
 Por no hablar del sufrimiento de enredones mañaneros. Y digo que literalmente se me saltaban las lágrimas con algún tirón. Drama.
 Y los mini infartos que me he dado en mi habitación creyendo que había un bicho del tamaño de una moneda. Pero sustos de los de gritar.
Al menos es un alivio darte cuenta de que es solo pelo... algo bueno tenía que tener.
 Tienes que empezar a arreglarte unas 6 horas antes si pretendes plancharte el pelo.
Y SIEMPRE QUEDARÁ UN MALDITO MECHÓN SIN PLANCHAR CUANDO YA HAS GUARDADO LAS TENAZAS. ES LEY.
 Y por último. Nuestro amigo el cepillo. Da igual cuántas veces le quites los pelos y lo limpies. A los tres minutos volverá a estar lleno de pelos otra vez. Una agonía.

Moraleja: El pelo largo es precioso y queda muy bien, pero de verdad, convivir con él todo los días se hace agotador. Por eso, ahora que se va acercando el buen tiempo (espero) lo más cómodo es una media melena. Y si no, os animo a que seáis fuertes con vuestras melenas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario